El secretario de gobierno en Morelos, Matías Quiroz Medina, confirmó esta mañana la renuncia del fiscal Rodrigo Dorantes Salgado ante el gobernador Graco Ramírez Garrido.

En entrevista telefónica para el noticiario local Línea Caliente, Quiroz dijo que Dorantes dejó de ser fiscal desde ayer por la tarde.

La noticia fue divulgada por la noche de ayer y así fue consignada por EL UNIVERSAL luego de que mandos de la Fiscalía lo confirmaron.

Dorantes Salgado es el segundo fiscal de esta administración 2012-2018 y asumió el cargo en enero de 2013 cuando fue designado por 28 de los 30 diputados del Congreso de Morelos.

Previo a su partida del gobierno estatal Dorantes Salgado enfrentó una dura crítica del Comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella quien pidió su dimisión al poner en tela de juicio la transparencia en la integración de las carpetas de investigación.

“Yo pregunto ¿dónde, cuándo de forma transparente la Fiscalía ha dado conferencia de prensa para decir con efectividad cuántas carpetas de investigación consigna.

¿Cuándo la Fiscalía ha emitido comunicado para disciplinar, de cara a las sociedad, a sus policías”, reclamó el comisionado al manifestar en conferencia de prensa su protesta por la detención de un policía del Mando Único, imputado del delito de robo a mano armada.

Capella pidió la renuncia del fiscal porque en su opinión el Ministerio Público actuó con dolo en la detención del elemento policial, adscrito a la unidad especializada antisecuestros.

“Que se vaya quien se tenga que ir”, espetó Capella Ibarra en el Centro de Control y Comando (C5) de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), donde acudió la fiscal antisecuestros, Adriana Pineda Fernández.

De acuerdo con el protocolo el gobernador debe informar al Congreso de Morelos sobre la dimisión del fiscal y de manera paralela correrán 30 días para la integración de una terna, la cual debe ser sometida al análisis de los diputados.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses