CNTE alista amparos por reestructura de IEEPO

Serán al menos tres amparos, entre ellos, para que la SHCP les explique el congelamiento de las cuentas del sindicato
Solicitará Sección 22 amparos por reestructuración del IEEPO
Los maestros pedirán un informe al área jurídica para analizar la situación en la que se encuentra el sindicato. (Foto: Agencia Quadratín)
30/07/2015
15:07
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca, Oax
-A +A

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) buscará ampararse contra la reestructuración del IEEPO y por la congelación de sus cuentas bancarias, informó el secretario de Relaciones, David Estrada Baños.

Al participar en un mitin en Zócalo de Oaxaca dijo que en la Asamblea Estatal, que se desarrollará este jueves, pedirán un informe a su área jurídica para analizar la situación en la que se encuentra el sindicato.

Manifestó que interpondrán unos tres amparos, entre ellos para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les explique sobre el congelamiento de las cuentas de este sindicato.

Asimismo, ante la reestructuración del IEEPO y por los cambios que pretenden realizar en el sistema educativo en Oaxaca.

El dirigente señaló que brindarán su respaldo a los 14 mil integrantes del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), y se sumarán a su movilización del próximo lunes 3 de agosto.

El mitin se realizó en el marco del relevo en el plantón rotativo, regional y representativo al que llegaron las regiones de la Mixteca y Sierra.

 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS