Pide perdón por burlarse de indigente en Ensenada

El empresario Francisco Argüelles Medina pide perdón a la comunidad y a sus amistades, aunque no a la persona en situación de calle a quien humilló y exhibió
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
29/07/2015
17:49
México
-A +A

A través de un video, el empresario Francisco Argüelles Medina pidió perdón por la fotografía que circuló en las redes sociales, en donde se ve a un indigente de nombre Nico con una cuerda en el cuello, quien al parecer se les acercó para solicitar su ayuda.

"Pido perdón por la foto que estado circulando en las redes sociales, donde salimos un grupo de amigos y sale el joven Nico", comenta el empresario en la grabación.

En el video Argüelles Medina reitera que su error fue "haber agarrado la cuerda", pero jamás pide perdón a la persona en situación de calle, de la cual se burló y humillo.

"Lamentablemente he afectado a mi familia y a la de mis amigos. Sobre todo dos de ellos que renunciaron a su trabajo. De corazón pido perdón por lo sucedido", concluye el mensaje. 

El pasado miércoles, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California abrió el expediente de oficio 267/15 por la posible vulneración a los derechos a la igualdad y al trato digno de una persona en situación de calle.

Asimismo, informó que el expediente será remitido ante el Conapred por la presunta participación de particulares.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS