El ex candidato a la alcaldía de la capital de Chiapas, Francisco Rojas Toledo, anunció que tiene lista la impugnación que interpondrá ante el Tribunal Federal del Poder Judicial Federal (TFPJF), en la sala regional de Xalapa, Veracruz.

Rojas Toledo llamó a la ciudadanía a participar en las acciones de resistencia civil y pacífica, en contra de lo que llamó una "imposición" para Tuxtla Gutiérrez.

El ex candidato dijo que confía en el TEPJF, para revertir el nombramiento del candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Pañal), Fernando Castellanos Cal y Mayor, como presidente municipal electo.

Dijo que a partir del proceso electoral del 19 de julio, la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, "despertó" y "abrió los ojos", porque "decidió castigar la corrupción".

Así, con su voto, la ciudadanía optó por expulsar al gobierno de "falsedad" y fue entonces que mandó un mensaje para decir que no se volverá a inclinar ante los alcaldes "arrogantes y tramposos".

En el recuento de votos que llevó a cabo el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), desechó sumar votos que le favorecían al PAN, agregó.

Por eso, dijo que no aceptará "bajo ninguna circunstancia" la imposición de Castellanos Cal y Mayor, como alcalde electo para la capital de Chiapas.

"No nos vamos a dejar nunca más", expuso el excandidato que dijo haber sido favorecido con el voto mayoritario de los ciudadanos.

Rojas Toledo que ya fungió como alcalde de esta ciudad, convocó a la ciudadanía a una marcha para el próximo sábado a la 16:00 horas que partirá del punto conocido como "La Fuente", al palacio de Gobierno.

Mientras tanto, el alcalde electo, Castellanos Cal y Mayor, presentó a los integrantes de su planilla que integrarán el cabido y prometió trabajar para el desarrollo de Tuxtla Gutiérrez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses