Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
El INE rechazó haber permitido, por burocracia, una elección fraudulenta en Chiapas como lo denunció el PAN, pues consideró que la organización fue adecuada y los chiapanecos pudieron sufragar en libertad.
El consejero Marco Antonio Baños Martínez, integrante de la Comisión de Vinculación del INE con Organismos Públicos Locales (OPL), rechazó las acusaciones del líder del PAN, Gustavo Madero, y lo emplazó a presentar pruebas.
El pasado lunes, Madero Muñoz aseguró que el proceso fue “el robo del siglo” y que estuvo plagado de irregularidades permitidas por el INE, que por “burocracia” permitió una regresión autoritaria.
“Si hay pruebas de esos comportamientos que ellos llaman ‘indebidos’, que los presente”, expuso Baños ante las acusaciones.
Chiapas tuvo más de 98% de instalación de casillas, los hechos que tuvieron que ver con compra y coacción del voto están en la cancha de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y “los consejeros electorales (locales), en mi opinión, cumplieron con la función que les correspondía”, aseguró el consejero.
Respecto a las agresiones sufridas el 24 de julio por Lorena Nava Cervantes, vocal de la Junta Distrital 07 del INE en Juchitán, Oaxaca, refrendó el apoyo institucional a la funcionaria, a la que si es necesario se protegerá con reubicación.
Para garantizar su integridad “vamos a analizar si la podemos readscribir a otra Junta Distrital; no tenemos conocimiento de que haya cometido alguna infracción”, dijo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








