Cananea.— A partir de las 10:00 horas de este martes, más de 30 mil habitantes de este municipio, cuna del gobernador Guillermo Padrés, se quedaron sin agua potable luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortara el suministro de energía al organismo operador del líquido por el adeudo de casi millón 700 mil pesos por parte del gobierno del estado.

La población tuvo tandeos de agua por dos semanas, con servicio de seis a ocho horas diarias, pero a partir de este día, el corte fue definitivo porque no se hizo la transferencia de los recursos monetarios por parte de la Tesorería del estado.

Desde ayer, Marco Antonio Ahumada, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en el municipio, aconsejó a la población que tomara providencias en caso de que esto sucediera, a fin de evitar que los habitantes sean lo menos afectados posible.

Al cortar la CFE el suministro de energía eléctrica al CEA del municipio, se paralizó el rebombeo del acueducto Ojo de Agua que abastece del vital líquido a esta ciudad minera.

El responsable del área dijo que el CEA depende en forma estricta del subsidio que otorga el gobierno del estado, ya que el millón 400 mil pesos que se factura a los 10 mil usuarios, no cubre el pago de factura del millón 700 mil de la Comisión Federal de Electricidad, además de los gastos operativos de este organismo estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses