Se encuentra usted aquí

Caen 19 secuestradores

Fiscalía estatal ha desarticulado a 6 bandas responsables de 44 plagios
29/07/2015
03:18
-A +A

Xalapa.— La Fiscalía General del estado de Veracruz (FGE) ha detenido a 19 personas y desarticulado a 6 bandas delictivas vinculadas a 44 plagios, entre ellos el secuestro de un beisbolista, una menor de edad en Las Choapas, un taxista en Coatzacoalcos, y una empleada de Pemex en Minatitlán.

En conferencia de prensa, el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras se refirió a los hechos ocurridos el 17 abril de este año, cuando cinco individuos armados irrumpieron en un consultorio médico, ubicado en un edificio de Poza Rica.

Los sujetos amedrentaron a la titular del consultorio, privaron de su libertad a una joven –hija de la médico–, y se apoderaron de teléfonos celulares y de una camioneta.

Horas más tarde, los plagiarios se comunicaron con la familia para solicitar 4 millones de pesos como pago del rescate. Tres meses después, Bravo Contreras dijo que los trabajos de investigación permitieron la detención de las personas involucradas en secuestro, custodia y ejecución de la víctima y otros 16 secuestros: Rafael Hernández Moreno, El Coyote o El Cucho, de 20 años de edad; Guillermo Dimas Santos, El Gordo, de 25 años de edad; Salvador Romero Salazar, El Chava o El Goyo, de 31 años de edad.

Además, se tienen identificados a otros probables responsables, que se busca detener en próximas horas.

“Con estas detenciones se desarticula una banda que operaba en los municipios de Papantla, Coatzintla, Poza Rica, hasta la colindancia con el estado de Puebla, donde vendían los vehículos robados o entregados como pagos de rescate”.

El fiscal general dijo que estas acciones son resultado el operativo de seguridad implementado en la zona. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS