Valora PRD si ofrece disculpa a vocal del INE vejada

Al interior del partido se han hecho análisis de la agrupación a la que están adheridas las personas que jalonearon a la representante, explica Noé García
28/07/2015
22:34
Quadratín
-A +A

El representante del Partido de la Revolución Democrática en el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Noé García Pacheco, informó que el instituto político que representa valora ofrecer una disculpa pública a quien fungiera como vocal ejecutiva distrital en Juchitán, Lorena Nava Cervantes.

Durante la última sesión del Consejo Local, efectuada este martes, respondió que la determinación se sujetará a las decisiones de la dirigencia y en común acuerdo con la funcionaria agredida por un grupo de presuntos militantes del PRD.

Durante su participación, indicó que al interior de su partido se han hecho diversos análisis de la agrupación a la que están adheridas las personas que jalonearon y desnudaron a la representante del INE.

Dijo que hasta el momento ha quedado precisado que pertenecen a la Coordinadora Democrática de Pueblos, de filiación de izquierda, pero que hasta ahora no se ha hallado que estén afiliadas al PRD.

Indicó que de ser el caso, el instituto político tomará las medidas correspondientes y que además se sujeta a las actuaciones de la autoridad ministerial, en este caso de la Procuraduría General de la República.

Por su parte, la consejera Claudia Aguilera lamentó la inseguridad a que estuvieron expuestos los funcionarios del INE, particularmente del INE.

Sostuvo que los actos violentos sucedidos en la jornada del 7 de junio, fueron prácticamente perpetradas por el crimen organizado, por la manera en que se coordinaron y ejecutaron las actividades para afectar el proceso comicial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS