Presentarán mañana a nuevos integrantes del IEEPO

Informa el gobierno de Oaxaca que está realizando una búsqueda acuciosa de los perfiles
Elementos de la Policía Federal resguardan las instalaciones del IEEPO. (Foto: Lupita Thomas / Quadratín)
28/07/2015
13:36
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Quadratín
-A +A

El gobierno de Oaxaca asumió el control físico de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde seguirá operando el nuevo instituto, aseguró Miguel Ángel Muñoz Navarro, vocero del gobierno de Gabino Cué.

Asimismo, indicó que 07:00 horas de este martes llevo a cabo un recorrido por las instalaciones del Instituto, para verificar las condiciones en las que se encuentra el inmueble.

Confirmó que será hasta mañana miércoles cuando el gobernador del estado, Gabino Cué, oficialice los nombramientos que darán forma a la estructura del nuevo IEEPO.

Dijo que el proceso administrativo continuará y ninguno de los nuevos funcionarios será parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además, reiteró que se está realizando una búsqueda acuciosa de los perfiles, además de que se están desarrollando entrevistas para elegir a los mejores profesionales de la educación en Oaxaca.

El gobierno de Oaxaca anunció el pasado martes la desaparición del IEEPO, instancia donde la Sección 22 tenía más de 200 cargos directivos y mandos, además de unos mil comisionados, que serán reubicados en sus centros de trabajo.

Además de la oficina central del IEEPO, ubicada en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, se supervisaron otros inmuebles donde realizan actividades y trámites relacionados con el tema educativo.

tpc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS