Advierten sobre crecimiento de arroyos por lluvias en Sonora

Protección Civil recordó que en el presente verano un total de seis personas han fallecido, después de haber sido arrastradas debido a las crecientes en los arroyos y afluentes
28/07/2015
11:44
Notimex
Hermosillo, Sonora
-A +A

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora emitió un aviso para que residentes de los municipios de la entidad eviten cruzar los arroyos crecidos, pues continúan los pronósticos de precipitaciones.

El director de Atención a Emergencias de la UEPC, Enrique Córdova Morales, indicó que en particular en la ruta del río Sonora siguen las lluvias y los arroyos llevan agua que proviene de la zona más alta de la sierra.

"Las personas que siguen en el periodo vacacional que tomen sus providencias y estar muy al pendiente, sobre todo en el regreso de las áreas de la sierra y donde no ha dejado de llover", destacó.

Mencionó que con las precipitaciones registradas río arriba, en cualquier momento puede arribar una cantidad importante de agua y entonces, si no hay prevención, es cuando suceden los accidentes.

"Las lluvias que caen de madrugada pueden ser las más peligrosas, porque toman por sorpresa a la población", asumió.

Recordó que durante el presente verano un total de seis personas han fallecido en Sonora, después de haber sido arrastradas debido a las crecientes en los arroyos y afluentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS