Abren teléfonos en Jalisco para informar sobre chikungunya

Todo paciente que sospeche tener dengue o chikungunya, puede llamar a los números para asesorarse
(Foto: Archivo/El Universal)
28/07/2015
11:04
Raúl Torres / Corresponsal
Jalisco
-A +A

La Secretaría de Salud, ante los 11 nuevos casos de chikungunya registrados la semana anterior en Jalisco —tres de ellos en la capital del estado—, habilitó cuatro líneas telefónicas para brindar orientación sobre la enfermedad y para que las personas que sospechen de haberla contraído, puedan confirmar o descartar los posibles síntomas.

El servicio se brindará de lunes a viernes, de las 8 a las 20 horas y los números son los siguientes: para Zapopan, 12043261; para Tonalá, 3318694087; para San Pedro Tlaquepaque, 30305625; y para Guadalajara, 30306611. 

Héctor Ramírez, director general de Salud Pública, indicó que todo paciente que tenga fiebre o dolor articular y sospeche que tenga dengue o chikungunya, puede llamar a los números para asesorarse.

 “En caso de que fueran casos sospechosos, mandaremos una brigada que verifique y se tomarán las medidas preventivas”, afirmó el funcionario.

Explicó que toda persona que tenga fiebre por arriba de los 38 grados centígrados y dolor en las articulaciones, debe informarlo a estas líneas telefónicas. 

“La diferencia entre dengue y la fiebre chikungunya es que en esta última el dolor articular es más intenso y el tiempo de la enfermedad es más prolongado; lo que estamos observando es que el periodo de transmisión es más corto, pero para conocimiento de la población: fiebre y dolor articular es lo básico, chikungunya es más intenso, postra al paciente”, indicó Ramírez Cordero.  

jlcg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS