Policía de Coahuila asegura arsenal y detiene a dos personas

La Comisión Estatal de Seguridad informó que el aseguramiento se realizó luego de abordar una camioneta Ford Lobo, color blanco, sin placas de circulación que se encontraba estacionada a la orilla de la carretera Piedras Negras-Ciudad Acuña
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
27/07/2015
11:13
Notimex
México
-A +A

Personal del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y de la Policía Estatal Acreditable aseguró diversas armas y cartuchos durante un operativo en la carretera Piedras Negras-Ciudad Acuña.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que el aseguramiento se realizó luego de abordar una camioneta Ford Lobo, color blanco, sin placas de circulación que se encontraba estacionada a la orilla de la carretera y que era tripulada por dos personas.

Al notar la presencia de los uniformados, los tripulantes de la camioneta emprendieron la huida, pero los policías del Estado lograron darles alcance unos metros adelante y los sujetos descendieron de la unidad para continuar el escape.

Sin embargo tras una persecución a pie fueron detenidos Juan Manuel Montoya González, de 35 años de edad, con domicilio en el ejido la Purísima del municipio de Juárez, y Juan Antonio Segura Cuadillo, de 42 años de edad, con domicilio en la colonia Centro del municipio de Acuña.

A los detenidos se les aseguró un arma AK 47 recortado con un cargador abastecido de 20 cartuchos útiles, un arma automática Sig Sauer calibre .45mm y un cargador abastecido con ocho cartuchos, así como un AK 47 con 20 cartuchos útiles y un revolver calibre 357 magnum con seis cartuchos.

Al realizar la inspección al interior del vehículo, los agentes encontraron en el asiento trasero un arma corta 38 con seis cartuchos, un arma corta 45 Sig Sauer con ocho cartuchos y 18 armas largas AK47, tres armas largas AR15, 1 Browning M-2 calibre 50 ametralladora, una Browning calibre 30 ametralladora así como 280 cargadores y 135 cartuchos.

El armamento asegurado y los detenidos, quienes manifestaron trabajar para una organización delictiva, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la PGR, y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada atrajo el caso para su investigación.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS