San Luis Potosí, SLP.- A unos días del primer matrimonio entre dos mujeres en la entidad, la Arquidiócesis de San Luis Potosí señaló que la Iglesia Católica no dará la confesión ni el sacramento de la comunión a las parejas homosexuales que se casen.

El vicario general de la Arquidiócesis potosina, Gerardo Vagliety Rivera, aclaró que la Iglesia se mantendrá respetuosa de las resoluciones legales que favorecen a los homosexuales y también congruente con los principios religiosos del matrimonio.

Nancy y Ángeles, novias desde hace seis años, se casarán en breve en la Oficialía 11 del Registro Civil de esta ciudad, luego de que el Juez Segundo de Distrito les otorgó un amparo por la negativa de esa oficina a unirlas en matrimonio.

El vicario general  comentó que las personas del mismo sexo que siendo católicas opten por la unión civil, pueden asistir a misa, hacer oración, realizar labores de beneficio comunitario y aportar contribuciones a los templos, pero no podrán acceder a sacramentos.

“La Iglesia es respetuosa siempre de las decisiones de las personas, pero tienen que estar conscientes de que decisión que se tome decisión que trae consecuencias y efectos, hablo de consecuencias a nivel personal y de fe, como es el caso de verse privadas de los sacramentos como la comunión, al menos temporalmente”, acotó este domingo.

Después de oficiar la  misa  en la Catedral Metropolitana, Vagliety Rivera destacó que sin importar sus actos todas las personas serán bienvenidas a la Iglesia,  otra cosa es lo que dice la ley divina.

Precisó que la institución del matrimonio está bien precisada en la Iglesia Católica, es la unión de un hombre y una mujer.

Dijo que debería valorarse lo que pretenden las parejas del mismo género que se unen en la vía civil, que buscan que se les tutelen derechos de sucesión o pensiones de seguridad social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses