Dirigentes de la CNTE cierran filas con maestros de Oaxaca

Guerrero, Distrito Federal, Veracruz, Estado de México, Chiapas, Michoacán, Zacatecas y Tlaxcala, expresaron su apoyo a la Sección 22 durante un mitin en el Zócalo oaxaqueno
Valente Rosas / EL UNIVERSAL
25/07/2015
13:51
Dennis A. García, Enviado
Oaxaca, Oaxaca
-A +A

Guerrero, Distrito Federal, Veracruz, Estado de México, Chiapas, Michoacán, Zacatecas y Tlaxcala, expresaron su apoyo a los maestros de la Sección 22 de Oaxaca y se declararon en alerta para movilizarse en contra de la reforma educativa.

Luego de marchar por las calles principales de Oaxaca, en el plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se encontraban esperando al contingente el secretario general de la sección 22, Rubén Núñez, acompañado por Ramos Reyes de Guerrero;  Enrique Enríquez del Distrito Federal, así como los representantes de las otras entidades.

Ramos Reyes enfatizó que Guerrero de declara en alerta y refrenda el apoyo a los maestros de Oaxaca.
Durante el mitin, Daniel López Castellanos,  de Chiapas, señaló que en la asamblea estatal se concluyó que "estamos en condiciones para iniciar con la jornada de lucha".

Luego del mitin se espera que los dirigentes y representantes de cada sección de las entidades, instalen la asamblea nacional representativa en la que definirán el destino de sus movilizaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS