Los siete integrantes de la familia Ramírez cayeron muertos por un rayo bajo un huizache, donde se resguardaban de una tormenta eléctrica en la comunidad El Encinal, colindante con Mesa Cuarta, en la Sierra de Santa Rosa. El hecho provocó consternación entre los pobladores de la zona.

Crispín Castillo, delegado de San José del Terrero, escuchó "una tronadera" alrededor 3:00 de la tarde de este viernes y minutos después supo que siete miembros de la familia habían sido fulminados por un rayo y que dos más estaban heridos de gravedad.

“Sí, sí empezó a llover, fuerte… y truenazos… quiero decir, una tronadera de truenos. Pero, nos dijeron… cuando nos hablaron de aquí para allá de que estaban muertos”, señaló Don Crispín.

Todos ellos eran sus vecinos de siempre, eran hermanas y sus hijos.

Este viernes, dos hermanas y la hija de una de familia Ramírez laboraban en su parcela de maíz con la ayuda de cuatro menores, hijos y sobrinos, siendo todos sorprendidos por una tormenta eléctrica.

- Aquí estaban desquelitando, cuando empezó a llover se arrimaron ahí y ahí les llegó el rayo; pero aquí andaban trabajando -comenta Crispín Castillo señalando con la mano izquierda el lugar de la tragedia.

El Presidente Municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, lamentó profundamente la muerte de la familia; igualmente manifestó su solidaridad con las dos personas que resultaron lesionadas en este siniestro.

El alcalde dio instrucciones al director general de Seguridad Ciudad, Samuel Ugalde García, para que se otorgue apoyo a los familiares de los fallecidos.

Destacó el duelo por el daño generado por el fenómeno climático.

La comunidad de El Encinal tiene 40 habitantes, 26 hombres y 14 mujeres, que habitan en 8 viviendas, de acuerdo al Registro Municipal.

jlc

Google News

Noticias según tus intereses