Puebla.— El estado mejoró en todos los indicadores en materia de combate a la pobreza, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en su reporte más reciente.

Esta entidad avanzó en siete de los siete indicadores que se miden en el combate a la pobreza, según consignó el consejo en su informe 2014, y dado a conocer ayer.

Según el reporte y debido a las acciones emprendidas, la pobreza extrema en el estado se redujo de 17.6 a 16.2%, lo que significa que miles de personas que no podían satisfacer sus necesidades más básicas, mejoraron su calidad de vida.

En Puebla, el crecimiento de la pobreza multidimensional se contuvo y la pobreza extrema se redujo, asimismo se avanzó en el ranking nacional de combate a la pobreza.

Los avances descritos han sido posibles gracias a una eficaz coordinación de esfuerzos y recursos entre los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), la sociedad civil y la iniciativa privada.

Además, para abatir el rezago educativo en la entidad, se aumentó la cobertura en todos los niveles escolares, se implementó el programa “Yo sí voy al preescolar” y se incrementaron los esfuerzos en educación para adultos.

Como consecuencia de lo anterior, 41 mil ciudadanos más se sumaron al sistema educativo.

Dada la relevancia de que más personas cuenten con un empleo formal, que garantice las prestaciones de ley, se promovió la afiliación de trabajadores a alguna institución de seguridad social, por medio de campañas informativas, así como también la inscripción a convenios de coordinación. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses