Pobreza extrema disminuye en Guerrero: Sedesol

El delegado de la SEDESOL dijo que la pobreza ha disminuido debido a los programas sociales
(Foto: Tomada de @PepeArmenta_)
24/07/2015
13:08
Notimex
Acapulco, Guerrero
-A +A

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Guerrero, José Manuel Armenta Tello, dijo que la pobreza extrema en el estado ha disminuido 7.2  %, debido a la implementación de programas sociales.

En entrevista telefónica, el funcionario dio a conocer que en 2012 había un millón 100 mil habitantes en Guerrero en pobreza extrema y, de acuerdo con el más reciente estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social , existen 243 mil 400 personas que viven en dicha condición.

“Traíamos originalmente 31.7 % en el 2012. ahora con el 24.5 %, o sea un 7.2 por ciento menos personas en pobreza extrema”, precisó.

Recordó que Guerrero tuvo un retroceso nacional con los fenómenos de Ingrid y Manuel, que se registraron en el 2014; luego el sismo de Semana Santa del 2014, el fenómeno Trudy que ocurrió también ese mismo año y los problemas sociales por la pobreza.

Armenta Tello dijo que Guerrero se colocó en el primer lugar en abatir la pobreza extrema y el resultado ha sido favorable debido a la inversión millonaria que aplica el gobierno federal en el Plan Nuevo Guerrero.

Señaló que, a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre y la coordinación con las dependencias federales que la integran, fue impulsada la producción del campo y protegido el derecho a la alimentación con los comedores comunitarios, donde se atiende a miles de familias que vivían en pobreza extrema.

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS