Morelos: Decomisan casi 2 mil litros de gasolina robada a Pemex

En un operativo, la policía detuvo un vehículo que transportaba nueve bidones de 200 litros cada uno con la gasolina extraída de ductos clandestinos
(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
24/07/2015
18:55
Justino Miranda / Corresponsal
CUERNAVACA, Mor
-A +A

La Policía de Investigación Criminal (PIC) de Morelos cifró en alrededor de dos mil litros de gasolina lo decomisado el jueves en un operativo realizado en coordinación con elementos de la 24 Zona Militar, en el municipio de Huitzilac, al norte del estado.

Martin Rizo Muñoz, coordinador de la PIC, relató que derivado de denuncias hechas en torno al posible robo de combustible en la zona se realizó un operativo donde detectaron un vehículo que obedeció la señal de alto, pero cuando los elementos se acercaron los tripulantes se dieron a la fuga al internarse en zona boscosa.

Al revisar el contenido del automotor descubrieron nueve bidones de 200 litros cada uno.

Por ello implementaron recorridos en las inmediaciones donde localizaron más tambos, pero vacíos, de iguales características a los incautados.

En la localidad de Coajomulco, perteneciente a Huitzilac, detectaron un fuerte olor a combustible y al hacer un perímetro de seguridad descubrieron que varios bidones habían sido vaciados para “evitar complicaciones legales”, explicó el Mayor.

Trataron de ubicar la toma clandestina sin que tuvieran resultados positivos, por la hora y ubicación del lugar. Vecinos declararon que es habitual la entrada y salida de vehículos con tambos en dicha zona.

También ubicaron un área donde presumiblemente realizan el trasiego con varios tambos con olor a gasolina, además de 300 metros de manguera con coples adaptados para hacer la unión y transportar el líquido desde la toma.

Rizo Muñoz dijo que la venta del combustible es de 200 pesos, aproximadamente, por 20 litros.

Será la PGR la encargada de hacer la investigación correspondiente, pero el coordinador no descartó la implicación de autoridades de cualquier nivel.

“Lo preocupante es que cerca hay desarrollos urbanos y las autoridades pertinentes como la Procuraduría Federal del Ambiente o Protección Civil deben hacer una inspección, ya que, derivado del derrame, pueden registrarse desde intoxicaciones hasta alguna explosión. El hecho como tal es grave, pero las consecuencias lo son aún más al permitir esta actividad”, finalizó.

Los elementos de la Policía de Investigación Criminal y soldados de la 24 Zona Militar, detectaron la extracción de gasolina de forma clandestina en los ductos de Pemex colocados en la ruta del municipio de Huitzilac, situado en la zona norte de Morelos, limítrofe con el Distrito Federal.

ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO