Marchan en Chiapas para pedir respeto a jornada electoral

Más de 12 mil personas salieron a las calles de Tuxtla Gutiérrez para pedir que se respeten los resultados de los comicios
24/07/2015
18:13
Pepe Camas / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
-A +A

Más de 12 mil personas participaron en la capital del estado de Chiapas en la llamada “Caminata por la Paz y la Unidad"  encabezada por los líderes del Partido Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional  para exigir  respeto a los resultados electorales de la pasada elección del 19 de julio.

Esta “Caminata de la Unidad” que fue convocada por la sociedad civil, asociaciones y cámaras empresariales afines al proyecto de Fernando Castellanos Cal y Mayor,  candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez  dio inicio en uno de los puntos emblemáticos de la  capital chiapaneca, llamado  Parque Cinco de Mayo.

Esta  manifestación que abarcó más de 11 calles o cuadras,  fue además para que el candidato a la alcaldía de la sede de los poderes de Chiapas agradeciera el respaldo de la ciudadanía hacia su proyecto para la presidencia municipal donde se han dado diversas controversias con su mas cercano contrincante Francisco Rojas Toledo candidato del Partido Acción Nacional (PAN)

Las más de 12 mil personas que de manera pacífica y voluntaria, caminaron vestidas de blanco para realizar un llamado masivo al respeto y unidad de los tuxtlecos.

“Cada paso que hemos dado juntos en este proceso es el reflejo de nuestro compromiso por un mejor Tuxtla. Cada paso que hemos recorrido, nos reafirma que hoy más que nunca Tuxtla quiere salir adelante”, manifestó en su mensaje a quienes los apoyaron en esta manifestación.

Castellanos Cal y Mayor dijo que es momento de levantar la voz, de exigir paz y respeto, para buscar que la ciudadanía esté única y no creando divisionismo entre la misma

 “Tuxtla no quiere y no necesita divisiones, no podemos permitir un Tuxtla dividido, la historia de nuestra tierra nos ha dado grandes enseñanzas y nos dice que los mejores momentos que hemos vivido han sido el resultado de la unidad”.

Afirmó que la legitimación de la contienda electoral corresponde a las autoridades electorales, debido a que fueron los mismos  electores, quienes confiando en el mejor proyecto para la capital salieron a las urnas para elegir a su gobernante.

“Este triunfo se obtuvo con votos, con el voto de la gente, con el voto de las colonias, con el voto de las mujeres y hombres que nos depositaron su confianza y los vamos a defender con la ley en la mano y con el 100 por ciento de las actas. Vamos a hacer valer la voz del pueblo con valentía, con mucho respeto y nunca con improvisaciones. Porque no es un triunfo solamente de Fernando Castellanos, es la voz del pueblo y al pueblo se le debe de escuchar y se le debe de respetar”, acotó.

Acompañado del presidente estatal del PRI, Roberto Albores Gleason y del  PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar, Fernando Castellano C al y Mayor afirmó que es necesario poner un alto a las  acusaciones sin fundamento debido a que este sábado el Instituto Estatal de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) dará a conocer el cómputo final de las actas electorales, que favorecen al partido Verde Ecologista.

“Vamos a hacer valer la voz del pueblo con valentía, con mucho respeto y nunca con improvisaciones, porque no es un triunfo solamente de Fernando Castellanos, es la voz del pueblo y al pueblo se le debe de escuchar y se le debe de respetar. Que quede claro, no nos vamos a dejar, que no confundan nuestro respeto y nuestra prudencia, nosotros seremos factor de unidad y factor de paz,  defenderemos la voz de la gente,  el triunfo es de ustedes y nadie se los va a quitar”, refirió  .

Por ultimo, en  su mensaje sobre la elección pasada del 19 de julio, refirió que  “la legitimación de la contienda electoral, se dio el 19 de julio con base en los votos y los vamos a defender con la ley en la mano y con el 100 por ciento de las actas, este no es un triunfo solamente de Fernando Castellanos, es la voz del pueblo y al pueblo se le debe escuchar y respetar, aquí no hay vencedores ni vencidos”.

A pesar del intenso sol, a las 15:30 horas concluyó la celebración con un ambiente de alegría y júbilo en el Parque Central junto a la Presidencia Municipal, donde Fernando Castellanos Cal y Mayor virtual Presidente Municipal electo, junto con su esposa Martha Muñoz y el Senador Eviel Pérez Magaña, refirió que la agenda de Tuxtla ya no está en el proceso electoral sino en la construcción de un nuevo Gobierno de resultados: “El Tuxtla que queremos construir ya comenzó”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS