Tuxtla Gutiérrez.— El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) anunció que será hasta el próximo sábado cuando termine el conteo de actas y se defina al ganador en esta capital.

Mientras, aumenta el disgusto de simpatizantes de los candidatos a la alcaldía, Fernando Castellanos (de la coalición PRI, PVEM y Panal) y Francisco Rojas (PAN), que se mantienen en plantón frente a la sede del organismo.

Ambos candidatos se han declarado triunfadores y sus seguidores advierten que defenderán el voto.

En este sentido, la gente que votó por Francisco Rojas anunció que este viernes marcharán por calles del centro, apoyados por militantes del PRD, Morena y Movimiento Ciudadano. Los organizadores han convocado a los ciudadanos a que asistan con playeras de color blanco para pedir la “defensa del voto”.

En Ocosingo, priístas inconformes con los resultados que dieron el triunfo al candidato del PVEM, establecieron dos bloqueos; uno a la entrada del municipio y otro en el crucero de Temó, que enlaza Palenque, Yajalón y Tila.

En Siltepec, donde fue quemada una de las ocho oficinas del IEPC, cientos de personas marcharon para manifestar su molestia contra el candidato del partido Chiapas Unido, Leyber Roblero Ángel, al que acusan de “comprar votos” hasta en 200 pesos.

Aseguran que no finalizarán la movilización hasta que no se instale un consejo municipal, donde estén representadas todas las fuerzas del municipio.

En San Cristóbal de las Casas, los candidatos a la alcaldía y diputación local por Morena, Carlos Herrera y Erika Dorantes Corzo, denunciaron anomalías el 19 de julio, y pidieron a la ciudadanía acompañarlos a defender el voto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses