Concluyen maestros marchas en varios puntos de Oaxaca

Al término de las concentraciones buscaron realizar reuniones informativas, para organizar la llegada de contingentes a la marcha del próximo lunes
(Foto: Valente Rosas/El Universal)
24/07/2015
13:32
Quadratín
O
Oaxaca
-A +A

Maestros de Oaxaca concluyeron las marchas regionales organizadas por su dirigencia, sin incidentes y con escasa participación de sus integrantes.

De acuerdo con reportes de la gremial, en el Valle Central marcharon unos 800 integrantes del sector Valle, Periferia y organizaciones sociales.

En Puerto Escondido, la participación fue de unos 500 profesores, quienes iniciaron el recorrido en la entrada del aeropuerto internacional, sin afectar esa terminal aeroportuaria, y terminó en la avenida principal Alfonso Pérez Gasga, en la carretera federal 200.

En Pinotepa Nacional, el grupo estuvo integrado por unos 200 trabajadores de la educación que se concentraron frente a las instalaciones del 74avo Batallón de Infantería, hacia el centro de ese municipio.

En Juxtlahuaca, unos 60 profesores se agruparon en la explanada municipal, cerca del palacio municipal, para hacer una reunión informativa sobre la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En el Istmo de Tehuantepec, las marchas se realizaron en Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, Ixtepec, Matías Romero y Zanatepec, con grupos de aproximadamente 500 profesores.

En el resto del estado donde realizaron sus movilizaciones, no se reportó ningún incidente y al término buscaron espacios para hacer sus reuniones informativas, en la que organizarán la llegada de contingentes a la marcha del próximo lunes.

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS