El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, planteó trabajar con ayuntamientos indígenas para disminuir los índices de pobreza, luego de que el Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) indicó que Chiapas redujo la pobreza extrema del 32.2 a 31.8%, en el periodo 2012-2014.

"Para eliminar la pobreza se requiere de un esfuerzo conjunto que perdure más allá de los períodos sexenales de su gobierno", informó el gobernador a través de un comunicado.

Explicó que el objetivo es trabajar con las comunidades indígenas en cuyos ayuntamientos se renovaron funcionarios el pasado domingo 19 de julio.

La Coneval informó que se registró una disminución en el número de personas que viven en pobreza extrema en la entidad, así como una disminución en los indicadores de carencias sociales.

De acuerdo con el estudio, hubo una reducción en la carencia por rezago educativo de 33.5 a 30.7% de la población; disminución de la carencia por acceso a los servicios de salud de 24.9 a 20.7%; descenso de la carencia por acceso a la seguridad social de 83.3 a 82.8% y  la reducción en la carencia por calidad y espacios de la vivienda pasó de 29.1 a 26.9%.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses