Financiará base magisterial movilizaciones de CNTE

El magisterio oaxaqueño organizó un esquema de financiamiento para sus movilizaciones
Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL
23/07/2015
14:25
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca
-A +A

Luego de la cancelación de la cuenta bancaria de la Sección 22, el magisterio oaxaqueño organizó un esquema de financiamiento para sus movilizaciones.

En la asamblea estatal se acordó solicitar una cooperación de 20 pesos por cada uno de los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo que en una primera aportación equivaldría a un millón 600 mil aproximadamente.

La Sección 22 del SNTE creará con ello un fondo de resistencia por la cancelación de las cuentas de la Secretaría de Finanzas y del CAPP.

Entre las tareas que acordó es que la Secretaría General elabore un documento único para fijar la posición del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) contra la evaluación.

También la convocatoria a las organizaciones sociales, a los trabajadores del sector salud, a los estudiantes y a los colonos.

Además, que la Secretaría de Asuntos Jurídicos trace una ruta jurídica contra el decreto de desaparición del IEEPO y se convoque una reunión inmediata con todo el personal de PAES.

Acordaron realizar en cada sector foros de información, discusión y análisis con padres de familia y emitir una convocatoria para la creación de un observatorio nacional de denuncia sobre la violación de derechos humanos en Oaxaca.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS