CNTE rechaza alianza con López Obrador

"Somos apartidistas y seguimos en la lucha respetando nuestros principios", dijo el dirigente de la disidencia magisterial, Rubén Núñez
23/07/2015
09:41
Dennis A. García
OAXACA, Oax.
-A +A

La alianza con miras a las próximas elecciones en Oaxaca que hizo Andrés Manuel López Obrador, fue rechazada por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La propuesta de alianza, con miras a las próximas elecciones, realizada por Andrés Manuel López Obrador, fue rechazada por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de la Educación.

Tras terminar su asamblea estatal, Rubén Núñez, líder de la sección 22,  sostuvo que el principio de la CNTE es no tener ningún acercamiento de ese tipo con partidos políticos.

En la asamblea, que terminó pasadas las 2:00 horas, la disidencia magisterial acordó no hacer, por el momento, toma de instalaciones, bloqueos carreteros o toma de edificios.

Será el próximo sábado cuando se defina en la asamblea nacional —que estaba prevista para realizarse en el Distrito Federal, pero que cambió de sede a Oaxaca tras la desaparición del IEEPO— la ruta a seguir como medida de protesta.

López Obrador, de Movimiento Regeneración Nacional, había propuesto, a través de un video, una alianza con la sección 22, a fin de tener mayor fuerza en la elección, cuando se elija al gobernador.

Cuestionado sobre las versiones de un supuesto problema de alcoholismo, Rubén Núñez comentó que, "en términos personales es un asunto que no podemos nosotros definir".

Entrevistado en Radio Fórmula, el dirigente del magisterio disidente omentó que las cuentas bancarias de al CNTE están congeladas, así como los préstamos personales y algunas cuentas personales.

Además, rechazó tener un amparo ante una presunta acusación de la PGR.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS