Policías federales y soldados tomaron el resguardo de zonas estratégicas en la Ciudad de Oaxaca, ante posibles movilizaciones y actos vandálicos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en protesta por la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Alrededor de 300 policías federales y militares resguardan la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar una posible toma del magisterio como parte de sus acciones de protesta.

La planta que se encuentra en Tlacolula y que abastece a la ciudad de Oaxaca de combustible, es fuertemente custodiada por federales, de su división de Gendarmería, así como militares que se encuentran vestidos con equipo antimotin.

Por otra parte, el magisterio de la Sección 22 continúa en asamblea plenaria para definir su ruta a seguir luego que el martes el gobernador Gabino Cué, anunció una renovación en el sistema educativo desapareciendo el IEEPO.

En las calles de la capital oaxaqueña, los vehículos de la Policía Federal y Gendarmería continúan desplegados en las vías primarias, mientras que por aire cuatro helicópteros de la Policía Federal realizan sobrevuelos en el primer cuadro de la ciudad.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses