PF asegura a 25 salvadoreños en Michoacán

Los extranjeros viajaban sin documentos que acreditaran su estancia legal en territorio nacional
Foto: Archivo
22/07/2015
17:19
Notimex
México
-A +A

Elementos de la Policía Federal aseguraron en Michoacán a 25 personas originarias de El Salvador quienes viajaban sin documentos que acreditaran su estancia legal en territorio nacional.

La dependencia informó en un comunicado que los ciudadanos extranjeros fueron ubicados a bordo de un autobús de pasajeros, durante un operativo que los elementos policiacos realizaban en la citada entidad.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 1.16 de la caseta de cobro de Zitácuaro, donde efectivos federales detuvieron el autobús para una revisión, como parte de los operativos que se realizan de manera habitual.

Ninguno de los 25 salvadoreños, entre ellos 11 menores edad, contaba con documentación que acreditara su ingreso y permanencia legal en el país, por lo que fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).

La Policía Federal refirió que las autoridades salvadoreñas fueron informadas con el fin de que proporcionen la asistencia consular correspondiente a sus ciudadanos y para que se les otorgue el retorno asistido.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA