Desmantelan banda que robaba hidrocarburos en Guanajuato

Los cinco detenidos vendían la gasolina en el municipio de Juventino Rosas
Pipa con combustible asegurada por la PGJEG en Santa Cruz de Juventino Rosas
22/07/2015
23:05
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Policías estatales y militares desmantelaron un banda dedicada al robo de hidrocarburos con la captura de cinco personas que vendían la gasolina en el municipio de Juventino Rosas.

Después de una persecución por la serranía los agentes lograron la captura de dos hombres y tres mujeres, que ocultaban vehículos, mangueras, garrafas y tambos entre la maleza y arbustos del lugar, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Este martes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la fiscalía estatal se enfrentaron a balazos en la comunidad “La Purísima” con hombres presuntamente implicados en el robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos, con el saldo de un civil lesionado.

Los agentes desplegaron un operativo de búsqueda con el apoyo del Ejército por caminos vecinales y serranías que culminó con la detención de cinco implicados.

En un comunicado la PGJE señaló que con el desmantelamiento de un predio donde era almacenado y comercializado el hidrocarburo se logró la desarticulación de una banda que operaba en la zona de Juventino Rosas.

Con las pesquisas de la ACI se pudo establecer un punto de venta en la comunidad La Purísima, de este municipio por lo que se dispuso de un operativo en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“En la serranía fueron localizadas varias personas, que al ver a las autoridades policíacas intentaron huir, por lo que se desplegaron los elementos tácticos quienes pudieron detenerlos”, señaló.

Al inspeccionar la zona los elementos de seguridad encontraron vehículos ocultos entre arbustos y maleza, entre estos una pipa marca Freigthliner color rojo con más de 10 mil litros de gasolina, tres camionetas, una de ellas con un contenedor con residuos de hidrocarburo; así como un vehículo tipo sedán.

También se localizaron implementos, como mangueras, garrafas y tambos con residuos de hidrocarburo y un arma de fuego.

Las personas, los vehículos, objetos y el inmueble fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS