CNTE protesta en Yucatán en apoyo a docentes oaxaqueños

Informan que el viernes, maestros yucatecos viajarán al DF para sumarse a más manifestaciones
Foto: Valente Rosas
22/07/2015
17:37
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

Un grupo de maestros yucatecos, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron frente al Palacio de Gobierno en apoyo a los docentes de Oaxaca tras el anuncio de que desaparecerá el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) de esa entidad.

Más de 30 maestros llegaron desde las 10 de la mañana con mantas frente a la sede del Ejecutivo estatal, e informaron que su protesta durará 12 horas.

Como se ha informado, el gobierno de Oaxaca dio a conocer la desaparición del IEEPO e incluso mandó a policías estatales a resguardar las instalaciones de ese Instituto.

Por tal razón, maestros del CNTE en todo el país realizan protestas en contra de esta medida, incluidos los profesores yucatecos, quienes aseguran que se solidarizan con sus compañeros de Oaxaca.

Informaron que este viernes, un grupo de docentes yucatecos viajará a la capital del país a sumarse a las manifestaciones, y según los acuerdos que se tomen, podrían posponer el reinicio de clases del siguiente curso escolar.

Los profesores que protestan en Palacio de Gobierno señalaron que también están en contra de la evaluación docente que planteó la reforma educativa, pues aseguran que con esta medida el gobierno federal pretende quitarles su empleo.

 

spb

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS