Morelia.— Con palos y piedras, así como gas lacrimógeno y cohetones, se enfrentaron elementos antimotines y estudiantes normalistas que tenían bloqueada la salida a Salamanca.

Desde antes del mediodía de este lunes, los normalistas se apostaron con seis autobuses que mantenían retenidos, así como con tres unidades de carga para bloquear la vía. En tanto, elementos de la Fuerza Ciudadana hicieron presencia, pero sin intervenir.

Fue hasta las 14:00 horas que elementos antimotines iniciaron el repliegue de los normalistas y les lanzaron gases lacrimógenos, mientras que los estudiantes corrieron para protegerse de los proyectiles.

Según el reporte, los uniformados los persiguieron y los normalistas —algunos de ellos encapuchados— comenzaron a lanzar palos y piedras.

Antes, los normalistas acusaron que al menos 50 de sus compañeros fueron detenidos y denunciaron la desaparición de tres estudiantes.

De acuerdo con reportes hubo nueve heridos: tres policías, así como seis normalistas.

Los estudiantes aseguraron que estas movilizaciones las han estado realizando desde el pasado 11 de julio de manera pacífica, con la única intención de buscar que se establezca una mesa de diálogo con el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero.

Sin embargo, sólo han obtenido la negativa por parte de las autoridades estatales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses