Desactivan 24 cámaras de videovigilancia en Tamaulipas

Eran usadas por grupos delincuenciales; en Reynosa se desmantelaron 24 cámaras de videovigilancia y en Río Bravo 12 repetidoras digitales
Foto: Especial
21/07/2015
16:50
Ciudad de México
-A +A

Otras 24 cámaras de videovigilancia que eran utilizadas por grupos delincuenciales fueron detectadas y desactivadas en Reynosa, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que estas acciones las realizaron elementos de Fuerza Tamaulipas, quienes en Río Bravo también desmantelaron 12 repetidoras digitales.

La desactivación de los sistemas de video-vigilancia y comunicación se realizó en tres operativos distintos. En Reynosa, los policías estatales localizaron y desmantelaron un sistema de 20 cámaras de video-vigilancia en las Colonias Electricistas y Las Fuentes, colocadas en postes de alumbrado público, de teléfonos y en semáforos.

En un segundo operativo, también en Reynosa, policías estatales que realizaban patrullaje sobre la calle Vista Alegre y San José, detectaron cuatro cámaras de video-vigilancia instaladas en postes de alumbrado público, procediendo a retirarlas.

En un tercer operativo, pero ahora en el municipio de Río Bravo, fueron desmanteladas 12 antenas repetidoras digitales instaladas en las Colonias Los Fresnos, Lomas de Jarachina, Valle del Vergel, Villas de Lázaro, Privadas del Valle, Los Muros, Los Pinos de Loma Real, Los Doctores y en un tramo de la carretera Monterrey-Reynosa.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas invita a la población a denunciar estos ilícitos a los teléfonos 089 y 066. Su denuncia es anónima y confidencial.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS