Los presidentes nacionales del PAN Gustavo Madero y del PRD Carlos Navarrete anunciaron la conformación de un frente solidario por la defensa del voto en Chiapas, por lo que consideraron graves violaciones a ley electoral, compra de sufragios el pasado domingo y el presunto intento del PRI-PVEM de arrebatar el triunfo a la oposición en Tuxtla Gutiérrez.

En conferencia de prensa, los líderes partidistas aseguraron que recurrirán al Tribunal Electoral si la autoridad electoral local intenta quitarles votos en por lo menos 15 municipios, entre ellos la capital del estado, que de acuerdo con Gustavo Madero ganó su candidato Francisco Rojas.

El líder panista acusó que el pasado domingo hubo un "deja vu" de prácticas y acciones que se suponía estaban en el pasado, entre ellas, que funcionarios estatales hayan comprado votos por 400 pesos.

Carlos Navarrete expresó su preocupación porque ahora el PRD tendrá que regresar 27 años en la historia y tomar de nuevo a bandera de la defensa del voto ciudadano. "Regresamos al autoritarismo de hace 27 años, no hay autonomía del órgano electoral, que incluso permitió la violación a la paridad de género", dijo.

Google News

Noticias según tus intereses