Marchan afectados por "Ingrid" y "Manuel" en Guerrero

Piden que se cumplan acuerdos como la entrega de granos básicos y la reconstrucción de viviendas
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
20/07/2015
17:12
Vania Pigeonutt / corresponsal
Tlapa, Guerrero
-A +A

Pobladores de comunidades de la Región de la Montaña damnificadas por los ciclones "Ingrid" y "Manuel", marcharon durante la visita del Presidente de la República a Tlapa para exigir cumplimiento de acuerdos, como entrega de granos básicos y reconstrucción de viviendas.

La marcha inició en la entrada de Tlapa y llegó al punto conocido como "El Cristo", donde aguardaban policías federales que resguardaban el evento presidencial.

Los damnificados portaron mantas en donde exigían a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), atención integral que demandan desde 2013 en sus comunidades afectadas por los fenómenos naturales "Ingrid" y "Manuel".

Entre los acuerdos incumplidos, dijeron, está el abastecimiento de granos básicos, reconstrucción y reubicación de viviendas, construcción de carreteras, puentes vehiculares y puentes colgantes.

Otro de los reclamos de los inconformes agrupados en el Consejo de Comunidades Damnificadas de La Montaña es una reunión con carácter resolutivo, porque en septiembre cumplen dos años sin ser atendidos adecuadamente.

Uno de los líderes, Abel Bruno, lamentó que a la fecha no haya atención por parte de las autoridades, cuando son más de 100 comunidades las que sufrieron afectaciones desde hace dos años.

 

spb

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS