Se encuentra usted aquí

Anastasia cambia de abogado defensor

Xochil de Labra será nombrada oficialmente la abogada de la joven acusada del doble homicidio de su madre y hermana
Igor Lechtchenko acusó al anterior defensor de que lo mantenía incomunicado de su hija (LUIS CORTES / EL UNIVERSAL)
02/07/2015
04:55
Laura Sánchez / corresponsal
-A +A

Tijuana.— Anastasia e Igor Lechtchenko presentaron ante el Juzgado Quinto Penal la revocación del que fuera su abogado, Gabriel González Celestino, y el nombramiento de un nuevo defensor, quien se encargará del proceso penal de la joven acusada de doble homicidio agravado en razón de parentesco.

Este miércoles, Igor Lechtchenko llegó al juzgado acompañado de la abogada Xóchitl de Labra Monreal, una conocida penalista de la ciudad, luego de que éste acusará al anterior defensor de que lo mantenía incomunicado de su hija.

Xóchil e Igor relataron a EL UNIVERSAL que el cambio fue posible gracias a que Anastasia llamó a su padre desde la penitenciería La Mesa, donde se encuentra recluida desde el pasado 19 de junio.

Padre e hija acordaron cambiar de abogado. Anastasia aseguró que González Celestino se acercó a ella y le dijo que era abogado de oficio.

Xochitl comentó que para entrar y entrevistarse con la que será su nueva cliente, la hicieron esperar mas de cuatro horas porque las autoridades penitenciarias alegaban que ella ya tenía su abogado defensor.

“Dile a mi papá que lo quiero mucho, que soy inocente”, mandó decir Anastasia a su padre Igor, quien ha manifestado que lo único que quiere es ayudar a su hija.

Este viernes, Xochil de Labra será nombrada oficialmente la abogada de Anastasia.

Mientras, Igor se prepara porque este jueves acudirá ante las autoridades penitenciarias a tratar de solicitar un permiso para ver a su hija. Comenta que le pidieron requisitos complicados: conseguir su acta de nacimiento original, lo que implicaría un viaje a Rusia, y apostillarla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS