19 | DIC | 2018
Otras incidencias van desde la suspensión por causa de fuerza mayor en cinco casillas de Ocosingo y una más en Chenaló en los Altos de Chiapas Foto: EL UNIVERSAL

Reportan 33 incidencias en comicios de Chiapas

19/07/2015
15:46
Misael Zavala
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A
La principal incidencia ocurrió en el municipio de Acapetahua, donde no fue instalada la casilla debido a que están en riesgo de que los pobladores le prendan fuego

Las autoridades electorales reportaron al menos 33 incidencias a casi cinco horas de que comenzara la elección en Chiapas para renovar 122 alcaldías y el Congreso local.

La principal incidencia ocurrió en el municipio de Acapetahua, donde no fue instalada la casilla debido a que están en riesgo de que los pobladores le prendan fuego por un conflicto muy fuerte en el ejido de la sección 32.

Otras incidencias van desde la suspensión por causa de fuerza mayor en cinco casillas de Ocosingo y una más en Chenaló en los Altos de Chiapas.

Así como cinco casillas no instaladas en las capital del estado Tuxtla Gutiérrez, sin describir la causa.

De acuerdo con información del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, otras seis casillas de Ocosingo no habían sido abiertas hasta las 13:00 horas de este domingo.

Entre otros reportera se tiene que algunas personas ligadas el PRI han amedrentado a los integrantes de las mesas directivas de casilla en municipios como Comitán.

Los reportes de las autoridades electorales corren a cuenta gotas, mientras el Consejo General ordenó un receso de la sesión permanente para reanudar hasta el cierre de las casillas a las 18:00 horas y dar un reporte mayor de incidencias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios