Rescatan a secuestrado en Cuernavaca; dos detenidos

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro del estado de Morelos
Se logró asegurar 4 teléfonos celulares, un vehículo marca Toyota, tipo Cambry, color blanco y se recuperó el monto del rescate pagado por la cantidad de 20 mil pesos. Foto Especial
18/07/2015
15:36
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

En un operativo coordinado entre la Fiscalía Antisecuestros y la Policía de Mando Único, fue rescatado un carpintero, se recuperó el monto del rescate y dos hombres fueron detenidos, en calidad de presuntos autores materiales de la privación ilegal de la libertad.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) informó que la denuncia sobre la privación del hombre dedicado al trabajo de carpintería, fue recibida el jueves pasado por parte de su cónyuge. 

La víctima salió de su domicilio, ubicado en el municipio de Yecapixtla, norte de Morelos, con dirección a Huecahuaxco alrededor de las 16:30 horas. Ambos acordaron reunirse más tarde en un centro comercial de la ciudad de Cuautla, contiguo a Yecapixtla, sin embargo, él  no llegó a la cita.

Cuando la denunciante se dirigía a Cuautla comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que un masculino, que estaba usando el teléfono celular de su esposo, le pidió el pago de 500 mil pesos para dejarlo en libertad.

Luego de la denuncia la Fiscalía integró la carpeta  FE/UECS/1ª/084/2015 por el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro. Las investigaciones del grupo especial de la Fiscalía permitieron la detención de dos presuntos responsables de la comisión del secuestro identificados como Iván “N”, de 41 años de edad, originario de Cuernavaca y vecino de la ciudad de Cuautla, Morelos; y René “N”, de 40 años de edad, originario de Yecapixtla y vecino de la ciudad de Cuautla, Morelos.

La CESP informó que la liberación de la víctima mediante el proceso de negociación y pago del rescate, fue derivado de "la instrumentación del protocolo de atención para casos de secuestro".

Con datos efectivos de investigación, fue detenido Iván “N” en las inmediaciones de la plaza comercial Los Arcos, ubicada en Avenida Reforma, colonia Empleado Postal de Cuautla, en el momento en que cobró el monto del rescate que los secuestradores acordaron con la familia de la víctima por un monto de 20 mil pesos.

En la planeación del operativo y gracias a la coordinación que se tiene con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, se contó con el apoyo de elementos del Mando Único de Yecapixtla, quienes coadyuvaron en las labores estableciendo un cerco de seguridad para localizar a la víctima, toda vez que el secuestrador indicó que lo liberaría de forma simultánea a que recibiera el pago, por lo que el Ministerio Público le requirió su colaboración.

La cual tuvo como resultado la detención de otro de los secuestradores en el momento en que liberaban a la víctima en la calle 1° de Enero de la colonia Adolfo López Mateos del municipio de Yecapixtla.

 Además de los dos detenidos, se logró asegurar 4 teléfonos celulares, un vehículo marca Toyota, tipo Cambry, color blanco, se recuperó el monto del rescate pagado por la cantidad de 20 mil pesos y fue localizada la casa de seguridad donde la víctima estuvo en cautiverio.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro del estado de Morelos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS