Profepa decomisa en Acapulco madera de pino

Como no se pudo acreditar el origen de las más de seis mil piezas de madera ubicadas en un centro de almacenamiento fueron aseguradas por la Procuraduría
Tomada de @Profepa_MX
18/07/2015
21:35
Notimex
-A +A

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoría 45.05 metros cúbicos de madera de pino en un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT) , localizado en este municipio.

La delegación federal de la Profepa en la entidad informó, a través de un comunicado, que debido a que el inspeccionado no acreditó la procedencia legal de la madera, se les aseguró dicho producto forestal, que equivale a seis mil 014 piezas de dimensiones variables en largo, ancho y grueso.

Del total, 39.79 metros cúbicos corresponden a madera aserrada nacional; 5.26 a madera aserrada de importación, y 3.351 a madera en rollo sin corteza, cuantificado esta última 96 piezas de dimensiones variables en diámetro y longitud.

Derivado de una visita de inspección y vigilancia a HOME DEPOT México, S. de R.L. de C.V. como centro de almacenamiento de materias primas, productos y subproductos forestales, ubicado en la avenida Cuauhtémoc del municipio de Acapulco, Guerrero, inspectores de la Profepa constataron algunas irregularidades.

Durante la revisión de los documentos, el inspeccionado no acreditó la procedencia legal de las materias primas forestales maderables.

De inmediato, personal del organismo federal decidió asegurar los 45.05 metros cúbicos de madera, la cual se quedó en depositaría en el citado establecimiento tras la colocación de tres sellos con la leyenda “Aseguramiento precautorio”.

cd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS