Impide PF paso vehicular tras toma de caseta de Palo Blanco

Integrantes del Frente Único de Normales Publicas del estado de Guerrero tomaron la caseta de cobro
Policías federales con equipo antimotín evitaron el paso de vehículos hacia Chilpancingo y que éstos salieran de las ciudad por la vía de cobro. Foto Dassaev Téllez
17/07/2015
15:05
Vania Pigeonutt / corresponsal
Chilpancingo, Guerrero
-A +A

Integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) tomaron los módulos de cobro de la caseta de Palo Blanco, de la Autopista del Sol, para exigir la abrogación de la Reforma Educativa y la asignación de 740 plazas docentes.

Sin embargo, luego de las 14:30 comenzaron a pasar los vehículos que se dirigen de Chilpancingo hacia Acapulco.

Antes, policías federales con equipo antimotín evitaron el paso de vehículos hacia Chilpancingo y que éstos salieran de las ciudad por la vía de cobro, los desviaban hacia la carretera federal, en tanto está la toma de la caseta; no hay automovilistas que cooperen con los egresados de las nueve normales públicas del estado que conforman al FUNPEG.

La acción del FUNPEG inició minutos después de las 13:00 horas. Los jóvenes exigen la asignación de plazas sin pasar por exámenes de oposición, porque aseguran que ese es su derecho.

Los  policías federales mantienen dos puntos de desviación de vehículos, en el municipio de Tierra Colorada (Juan R. Escudero), para quienes necesitan entrar a la capital y a la altura del Parador del Marqués, al sur de la ciudad, para quienes se dirigen hacia Acapulco.

Los estudiantes exigieron la atención de forma directa del gobernador, Rogelio Ortega Martínez, para pedir mejoras para sus planteles educativos y cursos de actualización, así como una audiencia directa con el subsecretario de Gobernación federal, Luis Enrique Miranda, para que les resuelva su situación.

Los inconformes advirtieron que continuarán sus acciones de protesta, hasta obtener una respuesta directamente de la federación, debido a que en meses pasados han pactado compromisos, sin que al momento los hayan atendido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY