Enfrentamiento en Tamaulipas deja un policía muerto

Los hechos se registraron en el kilómetro 244 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros
Al lugar llegaron refuerzos que lograron rescatar vivo al sub-oficial Marco Antonio Vidal Cabañas. FOTO: Archivo EL UNIVERSAL
17/07/2015
15:28
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

Hombres armados se enfrentaron a elementos de la Policía Federal, en la carretera Ciudad Victoria–Matamoros, el ataque dejo un saldo de un oficial muerto y otro herido.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia, revelaron que de acuerdo al reporte 0243/2015 Reynosa Zona Noreste presentado al encargado general de operaciones de la Policía Federal, Julio Alberto García Hernández, los hechos se registraron pasadas las 2:00 de la madrugada de este viernes, en el kilómetro 244 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.

Justo a la altura del entronque Francisco González Villarreal, tramo Urracas, el oficial Cesar Rolando García y el sub-oficial Marco Antonio Vidal Cabañas, a bordo de la patrulla 11390 realizaban un recorrido de vigilancia cuando tuvieron contacto con una camioneta color gris.

Refiere el reporte que al marcarles el alto se percataron que en ella viajaba gente armada, que abrió fuego contra la unidad de la Policía Federal.

Los oficiales repelieron el ataque y dieron marcha atrás a su unidad, pero esta fue embestida por otra camioneta Ford Escursion, color guindo, arrastrándolos 30 metros fuera del camino.

El oficial Cesar Rolando, del impacto “voló” hasta el asiento trasero de la unidad, y quedo herido, mientras que el sub-oficial alcanzo a salir de la unidad y corrió hacia el monte disparando a los agresores.

Los hombres armados remataron al oficial que quedo en el asiento trasero de la patrulla.

Al lugar llegaron refuerzos que lograron rescatar vivo al sub-oficial Marco Antonio Vidal Cabañas.

De los hechos dieron fe agentes del Ministerio Público Federal, y del Estado, quien a su vez dio parte a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS