Tuxtla Gutiérrez.— Con el fin de que más adultos mayores del estado accedan a un servicio médico de calidad, se realizó un convenio de colaboración entre el Seguro Popular y el Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores (Inapam), que suma los esfuerzos de los gobiernos federal y estatal.

Durante el acto en el que el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, fungió como testigo de honor, se comentó que el convenio es único en su tipo y permitirá que las dependencias involucradas que trabajen de forma conjunta y coordinada para que los más de 280 mil adultos mayores de Chiapas, inscritos en el Inapam, sean afiliados al Seguro Popular.

En distintas comunidades y colonias de los 122 municipios de Chiapas serán instalados módulos de afiliación, que serán operados por el Régimen Estatal de Protección Social de Salud, y así garantizar que sean más adultos los que tengan al alcance una mejor atención médica.

En Chiapas actualmente el servicio de Seguro Popular llega a más de 3 millones 500 mil afiliados, por lo que se continuarán ampliando los servicios sociales para que más adultos mayores sean afiliados.

Asimismo, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Chiapas viven más de 435 mil mujeres y hombres mayores de 60 años, posicionándolo así como uno de los principales sectores poblacionales que requieren de diversos esquemas de salud, alimentación, educación y recreación.

Al finalizar el evento, se hizo hincapié en que el trabajo coordinado entre las autoridades permitirá que los adultos mayores además de contar con medicamentos, servicios y atención médica de calidad, tengan esquemas que garanticen su bienestar, por lo que la firma de dicho convenio es un acercamiento a este objetivo. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses