Se encuentra usted aquí

Marchan con machetes y palos en Oaxaca

El grupo pretende instalar un plantón en Santo Domingo de Guzmán y amaga con permanecer en ese sitio turístico hasta el próximo lunes
Foto: Quadratín
16/07/2015
13:17
Quadratín
Oaxaca
-A +A

Durante una marcha, integrantes de cinco organizaciones afines al Partido de la Revolución Democrática (PRD) afectaron el tránsito desde el crucero del Aeropuerto y pretenden llegar al Zócalo de la ciudad.

En la movilización participan personas cubiertas del rostro, armadas con machetes y palos.

Los manifestantes iniciaron su concentración sobre la carretera federal 175.

En tanto, elementos de la Policía Estatal se instalaron en la calle Símbolos Patrios para vigilar a los inconformes, pues en ocasiones anteriores han dañado infraestructura y cometido actos vandálicos.

Desde la madrugada de este jueves llegaron provenientes de 38 comunidades de 15 municipios de Costa y Sierra Sur para su manifestación.

El grupo pretende instalar un plantón en Santo Domingo de Guzmán y amaga con permanecer en ese sitio turístico hasta el próximo lunes, cuando se realice la Guelaguetza.

Las organizaciones que participan en la manifestación son OHIDO, Codedi, Ucio, Cooa y Unta, con antecedentes de protestas violentas y dirigidas por personas, entre ellas dirigentes afines al PRD y al senador Benjamín Robles Montoya.

 

jlcg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS