Huracán "Dolores" continúa cerca de Isla Socorro

El meteoro se mantiene en la categoría III en la escala Saffir-Simpson, informa el Servicio Meteorológico Nacional
"Dolores" propiciará lluvias fuertes, tormentas eléctricas, chubascos, posible caída de granizo y vientos fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NOAA / AP)
16/07/2015
02:22
Notimex
México
-A +A

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ojo del huracán Dolores se encuentra esta madrugada aún muy cerca de Isla Socorro, Colima, y avanza hacia el oeste-noroeste.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló en su reporte de las 01:15 horas, tiempo del centro de México, que Dolores se localiza a 45 kilómetros al nor-noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 430 kilómetros al sur-suroeste de Los Cabos, Baja California Sur.

El huracán, que continúa en categoría III en la escala Saffir-Simpson, avanza al oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 220.

Advirtió que Dolores propiciará lluvias fuertes, tormentas eléctricas, chubascos, posible caída de granizo y vientos fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

En las costas de dichas entidades, alertó, también se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura.

Mientras que en el Archipiélago de Revillagigedo, ubicado en Colima, habrá oleaje superior a cinco metros de altura y vientos superiores a 150 kilómetros por hora.

Ante los efectos de Dolores, el organismo de la Conagua recomendó a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS