Examen de evaluación en Guerrero se aplicó sin contratiempos: SEG

Salvador Martínez Della Roca informó que 572 maestros de los 671 que se inscribieron, se presentaron a ser evaluados
16/07/2015
20:20
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo, Guerrero
-A +A

Con todo y la posición de la CETEG, en contra de la evaluación educativa, la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), dio a conocer que el 85 por ciento de 671 maestros que se inscribieron, se presentaron a ser evaluados para ingresar al Servicio Profesional Docente 2015-2016, en Educación Básica, así como en las modalidades de Educación Secundaria, en español, matemáticas y Telesecundaria.
El titular de la SEG, Salvador Martínez Della Roca, informó que los 572 maestros de 671 que se inscribieron, se presentaron a ser evaluados en las instalaciones del Mundo Imperial en el puerto de Acapulco, mismos que se les practicó el examen de oposición en dos etapas, una sobre conocimientos generales, y otra sobre temas de Civismo y Etica, que están relacionadas con su actividad docente.
Dio a conocer que la SEG, previo al examen de evaluación educativa, apoyó a los docentes inscribiéndolos en cursos que les impartió la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre los temas de que iba a consistir la prueba de conocimientos.
En el caso de Guerrero, indicó que los cursos se llevaron a cabo en las diferentes instituciones educativas, en las que contaron con los elementos pedagógicos necesarios para que pudieran presentar su examen de evaluación de manera satisfactoria.
Aparte dijo que la prueba de evaluación educativa para nivel básico, se lleva a cabo con la presencia de personal de la SEP, del propio INEE, de organizaciones no gubernamentales y del Servicio Profesional Docente (SPD, así como del CENEVAL y la propia SEG, y cuyos resultados se darán a conocer el 9 de agosto, mediante un comunicado que publicará la SEP.
Hasta ahora, no se han registrado incidentes por la aplicación de la evaluación educativa, con todo y que la CETEG, se ha pronunciado en contra de la reforma educativa y que ha planteado que impedirá el examen de evaluación en Guerrero.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS