Profesores inconformes con la Reforma Educativa, protestaron en Baja California Sur, en la explanada del Palacio de Gobierno, en La Paz.

Como parte de las movilizaciones nacionales, en BCS, profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y maestros de nivel medio superior, marcharon por avenidas principales en La Paz hasta llegar a Palacio de Gobierno en donde lanzaron consignas contra la reforma.

Durante la protesta, los maestros criticaron la evaluación universal y acusaron que la Federación busca afectar sus derechos laborales. Asimismo, reiteraron su rechazo a cualquier acción de intimidación o represión hacia el gremio magisterial movilizado.

Octavio Osuna Sánchez, integrante del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) del SNTE en BCS, señaló que seguirán sumándose a los protestas nacionales y subrayó que en el estado particularmente están rechazando además, dijo, los actos de represión contra profesores.

Y es que refirió que existen dos procedimientos administrativos contra maestros identificados con la corriente disidente magisterial, a quienes se les busca despedir, derivado de su participación activa en las protestas y en los paros de labores.

Se trata de los profesores Elmuth Castillo y Ali Flores, quienes enfrentan este proceso.

El profesor indicó que no permitirán que estas acciones sean consumadas.

Indicó que en el ámbito legal, existen recursos que están siendo revisados en las cortes internacionales, particularmente contra la reforma educativa, y en el ámbito local, en los juzgados de distrito, respecto a los lineamientos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La manifestación inició por la mañana y para antes de mediodía había concluido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses