La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que normalistas y padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos acudieron al 27 Batallón de infantería, en Iguala, donde arrojaron piedras, cohetones y derribaron parte de una de las rejas de la puerta principal.

En un comunicado, la dependencia señaló que aproximadamente a las 11:05 horas, el grupo de manifestantes llegó a las instalaciones para pedir que una comisión de derechos humanos pudiera ingresar en busca de los normalistas desaparecidos.

“Las personas concentradas frente al cuartel militar arrojaron piedras y cohetones al interior de las instalaciones, asimismo derribaron parte de la reja de la puerta principal, sin lograr ingresar al campo militar”, dijo.

En ese sentido, mencionó que al ser agredidos con los proyectiles, el personal militar actuó para salvaguardar las integridad física del personal militar y de sus familias, así como de las instalaciones militares.

La Sedena enfatizó  que su actuar fue “apegando su actuación en todo momento a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza, de aplicación común a las tres Fuerzas Armadas y con estricto apego y respeto a los Derechos Humanos”.

Agregó que de los hechos tomaron nota el Agente del Ministerio Público del Fuero Común y un Agente del Ministerio Público Federal, así como un Observador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ratifican que su actuación en todo momento y situación, es y será de amplio respeto a los derechos fundamentales y a la libertad que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, puntualizó.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses