Remodelan catedral y diócesis no les paga

14/07/2015
03:22
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Pachuca.—  Trabajadores de la construcción en Huejutla acusaron a la diócesis de ese lugar, encabezada por el obispo Salvador Rangel,  de no haberles liquidado un adeudo por 370 mil pesos, cantidad acordada para realizar trabajos de  remodelación en la catedral Cristo  Rey.

Jesús  Esteban Hernández, maestro constructor de la obra, acusó que la diócesis mantiene un adeudo desde hace varios años después de algunos trabajos  que se hicieron a la catedral, sin embargo al cobrar le aseguraron que “no tienen dinero”.

Consideró que le falta de interés en su pago se debe a que es un indígena que apenas habla español lo que le dificulta realizar sus denuncias legalmente; dijo que acudió con diversos sacerdotes para pedirles ayuda, sin embargo, lo único que le han dicho es que “Dios le dará más”.

Precisó que por este motivo tampoco ha podido cubrir sus compromisos con los trabajadores de la construcción que le ayudan y dijo tener temor debido a que el obispo sólo estará este mes en la diócesis y será enviado a Guerrero con lo cual su situación se pondría aun mas difícil.

Esto se suma a la serie de escándalos protagonizados por el obispo Salvador Rangel, quien ha sido acusado de ayudar a un sacerdote pederasta, además de pretender hacerse de dos colegios privados, por lo cual hay al menos dos averiguaciones pendientes y se teme que al ser enviado a una nueva diócesis, el obispo no responda por estas acusaciones.

Denunció también que durante su contratación, los arquitectos a quienes sólo identifica como Efrén  y uno con apellido Cravioto, le pidieron que realizará los trabajos con materiales de baja calidad, sin embargo, se negó a esta solicitud por lo que el adeudo total es de 370 mil pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal