Reynoso Femat paga fianza y sale de penal

El ex gobernador de Aguascalientes liquidó una caución de más de 7 millones de pesos
Fotografía de archivo
13/07/2015
18:36
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Después de cuatro días de reclusión, el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat abandonó esta tarde el Cereso para varones de esta ciudad, luego de pagar una fianza de 7 millones 842 mil pesos.

Reynoso Femat salió del penal alrededor de las 17:00 horas en compañía de su abogado Julio César Serna Ventura en dirección a su domicilio particular, en donde se espera que haga un pronunciamiento respecto  a la acusación que existe en su contra por el delito de Defraudación Fiscal Equiparable.

El ex mandatario abandonó la prisión con paso acelerado sin responder a los reporteros presentes en el exterior del penal.

El ex gobernador panista fue detenido el jueves pasado en la ciudad de León, Guanajuato, por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) acusado de no haber presentado su declaración del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al año 2009 relativo al ingreso de 29 millones de pesos y omitir el pago de impuestos a la Secretaría de Hacienda por la cantidad de 7 millones 792 mil pesos.

El viernes, el Juez Primero de Distrito concedió  la libertad a Reynoso Femat con una caución de 50 mil pesos por su libertad personal y 7 millones 792 mil pesos por concepto de garantía de reparación del daño ocasionado al Fisco, y esa misma noche sus abogados ingresaron al Penal y dijeron que harían el pago, comenzando con los trámites para su liberación.

En la prisión Reynoso Femat fue atendido en el área médica por el padecimiento de diabetes que lo aqueja.

El Secretario de Seguridad Pública del estado, Eduardo Bahena Pineda, explicó que desde el jueves, cuando el ex gobernador ingresó al penal, presentaba un problema de diabetes por lo que dos familiares, su esposa y su hija, lo estuvieron visitando para llevarle medicamentos.

“Es una diabetes, que ya traía, degenerativa, y hemos sido muy atentos al ingreso de sus medicamentos, nada más. Siempre supervisados por el área médica del reclusorio”.

Explicó que en el área médica se le suministraron medicamentos, siempre en presencia de la directora del Centro de Reinserción Social para Varones.

El viernes pasado en la diligencia de declaración preparatoria Reynoso pidió la duplicidad del término constitucional para el ofrecimiento de pruebas.

El juzgador tiene hasta el miércoles para resolver su situación legal mediante un auto de formal prisión o la libertad por falta de elementos para procesar.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS