Rescatan en Chiapas a ocho migrantes salvadoreños

La PGJE informó que los migrantes, entre ellos tres menores, se encontraban en condiciones insalubres y de hacinamiento en un inmueble ubicado al sur de Tuxtla Gutiérrez
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
13/07/2015
12:08
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez
-A +A

La Procuraduría General de Justicia del Chiapas informó del rescate de ocho migrantes salvadoreños, entre ellos tres menores, que fueron abandonados por presuntos traficantes de personas después de extorsionarlos.

Los indocumentados, quienes se encontraban en condiciones insalubres y de hacinamiento en un inmueble ubicado al sur de Tuxtla Gutiérrez, tenían varios días sin comer "con el objetivo de obligarlos a proporcionar información de sus familiares que residen en Centroamérica, a quienes los delincuentes les exigirían diversas cantidades de dinero a cambio de dejarlos continuar su camino hacia Estados Unidos”, reportó la Procuraduría.

Los indocumentados declararon que fueron  abandonados por los presuntos traficantes "sin haber probado alimento, luego de tratar extorsionar a sus familiares".

Indicaron que a ese sitio llegaron guiados por un hombre, quien los condicionó a entregarles mil dólares por cada uno a cambio de dejarlos proseguir su ruta, indicaron.

La dependencia estatal agregó que cada uno de los ocho migrantes pagó tres mil dólares para cruzar el país en su ruta a la frontera con Estados Unidos.

Durante el operativo, luego de una orden de cateo del juez del ramo penal de delitos graves, la policía aseguró documentación como credenciales de elector, CURP, y una camioneta Ford  Explorer, en la que trasladaron a los migrantes.

La PGJE informó que tras el rescate, personal especializado proporcionó a los extranjeros alimentos, atención médica y victimológica.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS