PF permanecerá en Oaxaca de manera indefinida

La corporación coadyuvará en la seguridad de la entidad, informan mandos
Foto: Quadratín
13/07/2015
16:43
Oaxaca
Lupita Thomas / Quadratín
-A +A

La Policía Federal permanecerá de manera indefinida en Oaxaca para coadyuvar en la seguridad de la entidad, informaron mandos en conferencia de prensa.

Actualmente la corporación cuenta con 2 mil 500 elementos en Oaxaca.

En la temporada vacacional, informaron, harán recorridos y patrullajes en las zonas de mayor afluencia turística para garantizar la seguridad de este sector.

El director de Proximidad Social de la Gendarmería, Miguel Ángel Martínez Colunga, explicó que entre sus funciones está atender las necesidades en materia de seguridad pública, y en Oaxaca cuentan con unos 21 puntos de resguardo.

El Operativo Oaxaca busca reestablecer el sector turístico y empresarial y el ciclo productivo, por lo cual darán principal atención durante la Guelaguetza.

Dijo que en caso de amenazas a la integridad de los turistas o participantes de esta fiesta, este grupo podrá intervenir.

“Se hará uso legítimo de la fuerza desde la función que tenemos”, señaló.

Pidió la confianza de los ciudadanos y que conozcan más el trabajo de esta división de la Policía Federal.

Dijo que en su estancia en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Mixteca, han detectado delincuencia común, sin destacar la delincuencia organizada.

Por su parte, la suboficial de Prevención y Vigilancia Social de Seguridad Regional, Luz María López Jiménez, invitó a la población a denunciar y participar con este grupo de seguridad.

Informó que en Oaxaca se creará un destacamento de la división de la Gendarmería, para el refuerzo de la seguridad, sin que se precisara el número de elementos.

Las patrullas de esta división que a nivel nacional consta de 5 mil integrantes, cuentan con cámaras y registros para sus tareas de seguridad.

Dieron a conocer el número directo para reportar algún delito o riesgo para la sociedad al 951 184 006 6 o al 088 y 01 800 703 00 09.

 

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS