Ordenan bajar spots del PRI contra el PAN en Chiapas

Considera el INE que existen "elementos calumniosos" en contra del candidato a edil de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Antonio Rojas, a quien acusan de presuntamente golpear a mujeres
13/07/2015
23:48
-A +A

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó hoy al PRI retirar un spot de radio y televisión con “elementos calumniosos” en contra del candidato del PAN a presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Antonio Rojas Toledo, a quien acusa de agresión contra mujeres.

El promocional llamado “Contrapropuesta” atribuye a Rojas Toledo hechos y delitos falsos con las frases “golpea a las mujeres”, “agrede” y “representa delincuencia” sin que existan pruebas de que haya sido declarado culpable por esos hechos, lo que constituye señalamientos calumniosos, acordaron por unanimidad los consejeros electorales.

Por ello se ordenó al PRI sustituir el promo denunciado en un plazo no mayor a seis horas y se abstenga de solicitar la transmisión de mensajes con contenido similar al promocional motivo de la queja.

A las concesionarias de radio y televisión se les ordenó suspender el spot de referencia en un plazo no mayor a 24 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS