'Popo' registra 76 exhalaciones en últimas 24 horas

Protección Civil informó que a las 09:00 horas se registró una ligera caída de ceniza en los municipios Ozumba, Atlautla y Tepetixtla
(Foto: Cenapred)
12/07/2015
13:12
Notimex
México
-A +A

El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 76 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) .

A través de su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, informó que a las 09:00 horas se registró una ligera caída de ceniza en los municipios Ozumba, Atlautla y Tepetixtla.

"Se registró ligera caída de #Ceniza en los municipios #Ozumba #Atlautla y #Tepetlixpa a las 9:00 Hrs #Popocatépetl", escribió el funcionario en su red social.

De acuerdo con el sistema de monitoreo, destacó que las exhalaciones más importantes ocurrieron ayer a las 14:29 horas, 16:51, 22:42 y hoy a las 7:30 horas, detalló el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) .

De la última se tiene reporte de ligera caída de ceniza en el municipio de Tepetlixpa, Estado de México, ubicado al oeste del volcán Popocatépetl.

El Cenapred llamó a la ciudadanía y a las autoridades de protección Civil a actuar de acuerdo con los protocolos marcados para dicha situación.

Señaló que al momento de este reporte, las condiciones de nubosidad no permitieron ver al volcán de manera continua; sin embargo, se logró observar con una emisión de vapor de agua y gas con dirección oeste.

Ante dicha situación el Cenapred recomendó a población evitar acercarse a la zona ante el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, por lo que continúa con el radio de seguridad 12 kilómetros del cráter.

A las autoridades les sugirió poner en marcha sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS